Temas a tratar y dudas que lleguen a surgir de las exposiciones


    Tarea Equipo 3 Carta Oficio

    Comparte
    avatar
    Zerg

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 13/09/2011

    Tarea Equipo 3 Carta Oficio

    Mensaje  Zerg el Vie Oct 14, 2011 5:10 pm


    El oficio es el documento oficial en el cual se exponen los asuntos oficiales de carácter interno o externo, como pueden ser: disposiciones, consultas, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etcétera.

    a) En la parte superior izquierda (ajustado a los márgenes) se insertará el Escudo Oficial de la asociación.

    b) Los márgenes laterales y superior e inferior serán de 2.5 cm.

    c) En el extremo superior derecho se anotará el nombre completo de la institución, en mayúsculas, negritas, alineación justificada, interlineado sencillo, sangría izquierda de 8 cm y espacio posterior de 6 puntos. Si ocupa dos o más líneas, ninguna de ellas terminará en artículo, preposición o conjunción.

    d) Nombre de quién emite el documento, en mayúsculas, negritas, alineación justificada, interlineado sencillo, sangría izquierda de 8 cm y espacio posterior de 6 puntos. Si ocupa dos o más líneas, ninguna de ellas terminará en artículo, preposición o conjunción.

    e) Clave de identificación precedida por la expresión “OFICIO NÚM.”, en mayúsculas, negritas, alineación justificada, interlineado sencillo, sangría izquierda de 8 cm y espacio posterior de 6 puntos.

    f) Debajo de la clave de identificación se anotará la expresión “ASUNTO:”, en mayúsculas, negritas, alineación justificada, interlineado sencillo, sangría izquierda de 8 cm, y francesa de 2 cm y en seguida una descripción breve del tema que trata el oficio, en mayúsculas y minúsculas, blancas, con espacio posterior de 6 puntos.

    g) Fecha (día, mes y año) de emisión del documento en mayúsculas y minúsculas blancas, alineación justificada, sangría izquierda de 8 cm con espacio posterior de 6 puntos.

    h) Nombre y puesto del (de los) servidor(es) público(s) a quien(es) va dirigido el comunicado y la expresión “PRESENTE(S)”, en mayúsculas, negritas, alineación izquierda, interlineado sencillo, espacio posterior de 24 puntos y sin sangría.

    i) El texto del oficio es la parte más importante, aquí se dará a conocer el mensaje de la comunicación, en forma clara y precisa. Alineación justificada, interlineado sencillo, sin sangría, con espacio posterior de 12 puntos.

    j) Al término del texto deberá anotarse la expresión “ATENTAMENTE” y debajo de ésta, el puesto de quien suscribe el oficio en mayúsculas, negritas, alineación izquierda, interlineado sencillo, sin sangría, y espacio posterior mínimo de 54 puntos.

    k) Nombre completo del servidor público que emite el oficio.

    l) Las abreviaturas c.c.p.- (con copia para) se escribirán en minúsculas, negritas, después del último punto un guión y en seguida, el nombre completo de la persona a quien se envía la copia en mayúsculas, negritas, coma; el cargo del servidor público, en mayúsculas y minúsculas, punto y guión; la expresión “Presente”, en mayúsculas y minúsculas, punto y guión; y la expresión “Para su conocimiento”, en mayúsculas y minúsculas. El párrafo completo se escribirá en 8 puntos.

    m) Cuando se dé respuesta a un oficio, se deberán enviar copias de conocimiento a las personas señaladas en el escrito que se responde.

    n) El último renglón se integrará por las siglas del titular del área que emite el comunicado, una diagonal, las siglas del responsable de la elaboración (ambas en mayúsculas), una diagonal y las siglas de quien transcribió el documento en minúsculas; en su caso, se hará referencia al número de comunicado al que se da respuesta.





      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:04 pm