Temas a tratar y dudas que lleguen a surgir de las exposiciones


    ELEMENTOS DE UNA CIRCULAR EQUIPO 2

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    PATYBALLASTRA

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 17/09/2011

    ELEMENTOS DE UNA CIRCULAR EQUIPO 2

    Mensaje  PATYBALLASTRA el Vie Oct 14, 2011 5:57 pm

    ELABORACIÓN DE UNA CIRCULAR


    PRIMER PASO: MÀRGENES

    Superior: entre 3 cm y 4 cm

    Inferior: entre 2 cm y 3 cm

    Lateral izquierdo: entre 3 cm y 4 cm

    Lateral derecho: entre 2 cm y 3 cm

    Encabezado de las páginas subsiguientes entre 2 cm y 3 cm.

    La zona 1 : es el espacio destinado para elaborar la razón la social y el logotipo.
    MEDIDAS 14 cm horizontal y vertical entre 3 y 4 cm.

    Zona 2: es el espacio destinado para la dirección, apartado, teléfono, fax, dirección electrónica.

    SEGUNDO PASO: DENOMINACIÒN DE CIRCULAR

    LA CIRCULAR INTERNA: da a conocer internamente actividades.

    LA CIRCULAR EXTERNA: Es personalizada para da el mismo contenido, esta es una carta circular.

    TERCER PASO: NÙMERO (REFERNCIA).

    La numeración puede ser la consecutiva para correspondencia o independiente para circular. Se escribe de dos a tres interlineas de la palabra CIRCULAR.

    CUARTO PASO: FECHA

    El nombre de la ciudad de origen y la fecha de envío se escribe de 2 a 3 interlíneas del número ( referencia), la ciudad en (MI) enseguida el día en número el mes y el año en unión con la palabra (de).

    EJEMPLO:
    Bogotà, 24 de diciembre de 2008


    QUINTO PASO: DESTINATARIO

    Se escribe a 3 interlineas de la fecha y contra el margen izquierdo o centrado, se escribe el grupo destinatario de la circular.

    EJEMPLO:
    PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES REGIONALES


    PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES REGIONALES

    SEXTO PASO: ASUNTO
    El asunto puede ser opcional es la síntesis del tema mínimo 4 palabras, a tres renglones del destinatario.

    EJEMPLO:

    Asunto: Fiesta de navidad

    SEPTIMO PASO: TEXTO

    Se elabora después de 3a 4 interlineas del asunto, se de justificar cuando damos por terminado el texto.

    Se redacta en tercera persona del singular o en primera del plural.

    EJEMPLO:

    Con agrado informamos al personal.......

    OCTAVO PASO: PÀGINAS SUBSIGUIENTES

    La línea de identificación que va en la parte superior de la hoja siguiente puede contener el grupo destinatario, opcionalmente la fecha abreviada o el número (referencia) código de dependencia con o sin número.

    Se inicia de 2 a 4 interlíneas del encabezado.

    LA ÙLTIMA PÀGINA DEBE TENER COMO MÌNIMO, EL PÀRRAFO DE CIERRE ANTES DE LA DESPEDIDA.

    EJEMPLO:

    MÀRGEN IZQUIERDO MÀRGEN DERECHO

    Para todo el personal

    NOVENO PASO: DESPEDIDA

    Se escribe a 2 interlíneas del texto siempre va contra el margen izquierdo, se escribe algo cortes seguido de una coma o terminadas en punto.

    EJEMPLO:
    Atentamente,

    Agradecemos al personal el cumplimiento de estas normas.

    DÉCIMO PASO: REMITENTE

    Se sitúa de 4 a 6 interlíneas en seguida de la despedida.

    SE RECOMIENDA FIRMAR A MANO.



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