ELABORACIÓN DE UNA CIRCULAR
PRIMER PASO: MÀRGENES
Superior: entre 3 cm y 4 cm
Inferior: entre 2 cm y 3 cm
Lateral izquierdo: entre 3 cm y 4 cm
Lateral derecho: entre 2 cm y 3 cm
Encabezado de las páginas subsiguientes entre 2 cm y 3 cm.
La zona 1 : es el espacio destinado para elaborar la razón la social y el logotipo.
MEDIDAS 14 cm horizontal y vertical entre 3 y 4 cm.
Zona 2: es el espacio destinado para la dirección, apartado, teléfono, fax, dirección electrónica.
SEGUNDO PASO: DENOMINACIÒN DE CIRCULAR
LA CIRCULAR INTERNA: da a conocer internamente actividades.
LA CIRCULAR EXTERNA: Es personalizada para da el mismo contenido, esta es una carta circular.
TERCER PASO: NÙMERO (REFERNCIA).
La numeración puede ser la consecutiva para correspondencia o independiente para circular. Se escribe de dos a tres interlineas de la palabra CIRCULAR.
CUARTO PASO: FECHA
El nombre de la ciudad de origen y la fecha de envío se escribe de 2 a 3 interlíneas del número ( referencia), la ciudad en (MI) enseguida el día en número el mes y el año en unión con la palabra (de).
EJEMPLO:
Bogotà, 24 de diciembre de 2008
QUINTO PASO: DESTINATARIO
Se escribe a 3 interlineas de la fecha y contra el margen izquierdo o centrado, se escribe el grupo destinatario de la circular.
EJEMPLO:
PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES REGIONALES
PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES REGIONALES
SEXTO PASO: ASUNTO
El asunto puede ser opcional es la síntesis del tema mínimo 4 palabras, a tres renglones del destinatario.
EJEMPLO:
Asunto: Fiesta de navidad
SEPTIMO PASO: TEXTO
Se elabora después de 3a 4 interlineas del asunto, se de justificar cuando damos por terminado el texto.
Se redacta en tercera persona del singular o en primera del plural.
EJEMPLO:
Con agrado informamos al personal.......
OCTAVO PASO: PÀGINAS SUBSIGUIENTES
La línea de identificación que va en la parte superior de la hoja siguiente puede contener el grupo destinatario, opcionalmente la fecha abreviada o el número (referencia) código de dependencia con o sin número.
Se inicia de 2 a 4 interlíneas del encabezado.
LA ÙLTIMA PÀGINA DEBE TENER COMO MÌNIMO, EL PÀRRAFO DE CIERRE ANTES DE LA DESPEDIDA.
EJEMPLO:
MÀRGEN IZQUIERDO MÀRGEN DERECHO
Para todo el personal
NOVENO PASO: DESPEDIDA
Se escribe a 2 interlíneas del texto siempre va contra el margen izquierdo, se escribe algo cortes seguido de una coma o terminadas en punto.
EJEMPLO:
Atentamente,
Agradecemos al personal el cumplimiento de estas normas.
DÉCIMO PASO: REMITENTE
Se sitúa de 4 a 6 interlíneas en seguida de la despedida.
SE RECOMIENDA FIRMAR A MANO.
[center]
PRIMER PASO: MÀRGENES
Superior: entre 3 cm y 4 cm
Inferior: entre 2 cm y 3 cm
Lateral izquierdo: entre 3 cm y 4 cm
Lateral derecho: entre 2 cm y 3 cm
Encabezado de las páginas subsiguientes entre 2 cm y 3 cm.
La zona 1 : es el espacio destinado para elaborar la razón la social y el logotipo.
MEDIDAS 14 cm horizontal y vertical entre 3 y 4 cm.
Zona 2: es el espacio destinado para la dirección, apartado, teléfono, fax, dirección electrónica.
SEGUNDO PASO: DENOMINACIÒN DE CIRCULAR
LA CIRCULAR INTERNA: da a conocer internamente actividades.
LA CIRCULAR EXTERNA: Es personalizada para da el mismo contenido, esta es una carta circular.
TERCER PASO: NÙMERO (REFERNCIA).
La numeración puede ser la consecutiva para correspondencia o independiente para circular. Se escribe de dos a tres interlineas de la palabra CIRCULAR.
CUARTO PASO: FECHA
El nombre de la ciudad de origen y la fecha de envío se escribe de 2 a 3 interlíneas del número ( referencia), la ciudad en (MI) enseguida el día en número el mes y el año en unión con la palabra (de).
EJEMPLO:
Bogotà, 24 de diciembre de 2008
QUINTO PASO: DESTINATARIO
Se escribe a 3 interlineas de la fecha y contra el margen izquierdo o centrado, se escribe el grupo destinatario de la circular.
EJEMPLO:
PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES REGIONALES
PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES REGIONALES
SEXTO PASO: ASUNTO
El asunto puede ser opcional es la síntesis del tema mínimo 4 palabras, a tres renglones del destinatario.
EJEMPLO:
Asunto: Fiesta de navidad
SEPTIMO PASO: TEXTO
Se elabora después de 3a 4 interlineas del asunto, se de justificar cuando damos por terminado el texto.
Se redacta en tercera persona del singular o en primera del plural.
EJEMPLO:
Con agrado informamos al personal.......
OCTAVO PASO: PÀGINAS SUBSIGUIENTES
La línea de identificación que va en la parte superior de la hoja siguiente puede contener el grupo destinatario, opcionalmente la fecha abreviada o el número (referencia) código de dependencia con o sin número.
Se inicia de 2 a 4 interlíneas del encabezado.
LA ÙLTIMA PÀGINA DEBE TENER COMO MÌNIMO, EL PÀRRAFO DE CIERRE ANTES DE LA DESPEDIDA.
EJEMPLO:
MÀRGEN IZQUIERDO MÀRGEN DERECHO
Para todo el personal
NOVENO PASO: DESPEDIDA
Se escribe a 2 interlíneas del texto siempre va contra el margen izquierdo, se escribe algo cortes seguido de una coma o terminadas en punto.
EJEMPLO:
Atentamente,
Agradecemos al personal el cumplimiento de estas normas.
DÉCIMO PASO: REMITENTE
Se sitúa de 4 a 6 interlíneas en seguida de la despedida.
SE RECOMIENDA FIRMAR A MANO.
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